martes, 18 de junio de 2013

Semana Sacerdotal de Pastoral en nuestra Diócesis

Algunos de los Sacerdotes que se encuentran en nuestra Diócesis junto al Obispo Jorge Lugones. (FUENTE: Periódico Eclesia)


Al término de la Semana Sacerdotal de Pastoral, vivida del 10 al 14 de junio, en la casa de retiros “Nuestra Señora de Guadalupe” (Luis Guillón), los sacerdotes de la diócesis de Lomas de Zamora escribieron una carta a las comunidades y fieles, donde hacen referencia a la consulta realizada el año anterior en todas las parroquias y capillas, y anticipan la convocatoria a un encuentro diocesano de laicos y a la “Asamblea del Pueblo de Dios”.

CARTA DE LOS SACERDOTES DE LOMAS A LA DIÓCESIS

ENCUENTRO SACERDOTAL DE PASTORAL
Luis Guillón, 14 de junio de 2013

Muy amados hermanos y hermanas del Pueblo de Dios en la diócesis de Lomas de Zamora:

Convocados y presididos por nuestro Obispo, los presbíteros nos hemos reunido para nuestro Encuentro Sacerdotal de Pastoral anual, en la casa de retiro “Nuestra Señora de Guadalupe”, entre el 10 y el 14 de junio del presente.

Ustedes recordarán la Consulta al Pueblo de Dios realizada en todas las parroquias y capillas durante el mes de septiembre del año pasado. Las respuestas a dicha Consulta fueron remitidas a la Universidad Católica Argentina para ser estudiadas y tabuladas. Durante nuestro encuentro pastoral, algunos expertos de la Universidad vinieron a darnos los resultados de su estudio. Nuestro trabajo durante esta semana ha sido fundamentalmente interpretar dichos resultados, aplicándoles un discernimiento evangélico-pastoral. En definitiva, procurar hallar la respuesta a la pregunta sobre qué nos está pidiendo Dios a través de la Consulta.

Quisiéramos compartirles nuestra sorpresa ante algunos de los resultados. Como, por ejemplo, el dato que afirma que lo que más ayuda a la fe es la vivencia de la misma en las familias (60%). Este dato nos resultó significativo frente a la conocida crisis que atraviesa la institución familiar.

El Departamento para Laicos (DEPLAI) convocará en breve a los laicos de las instituciones y movimientos, como también a los delegados parroquiales, a una jornada en la que se les propondrá un trabajo semejante al que hemos realizado. Será el 13 de julio próximo en el colegio San José de Burzaco.

Queremos anunciarles también que nuestro Obispo nos convoca a una gran Asamblea del Pueblo de Dios el 9 de noviembre, para seguir escuchando la voz de Dios a través de estas mediaciones.

Como pastores, junto a nuestro obispo, los bendecimos de todo corazón.

LOS SACERDOTES DE LA DIÓCESIS DE LOMAS DE ZAMORA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario